Carro: "Estamos jugando un triste papel, desconocimos a nuestro electorado"
La visión del diputado nacional tras el fracaso del kirchnerismo en Córdoba apunta a que "venimos cometiendo errores por aceptar mansamente que los candidatos los definan en Buenos Aires".
El puñado de votos que consiguió la lista ‘Creo en Córdoba’ en las elecciones del pasado domingo en Córdoba demandan una “autocrítica” en el kirchnerismo local.
Ese es el concepto que eligió Pablo Carro para graficar el sexto lugar ocupado por el segmento que encabezaba Federico Alesandri, con apenas el 2,16% de los votos.
El diputado nacional fue tajante: “Era obvio que íbamos a hacer una pésima elección. En 2019 me comí para adentro que me bajaran la lista, pero ahora lo dije. Hay errores que se cometen hace rato, y siempre por decisiones que vinieron desde Buenos Aires y acá aceptamos mansamente. Así en 2021 permitimos que encabezaran sectores vinculados al albertismo y en 2023 alguien que se identifica con De la Sota”.
A su juicio eso es “desconocer a nuestro electorado” y por eso “es mi obligación hacer un planteo público porque la militancia está enojada”.
Entrevistado en el programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3, sentenció que “nuestro partido cumple el triste papel de depender de la conducción nacional” a la hora de los comicios provinciales y “llegó el momento de decirlo: ‘Basta con esta farsa’, hoy el Rey está desnudo”.
Reconoció que “hubo sectores que buscaron un acuerdo con (Martín) Llaryora” pero que no se buscó beneficiarlo: “Siempre quisimos hacer siempre la mejor elección posible. Pero cometimos errores”.
La Córdoba progresista
Carro lamentó que no haya “una alternativa que represente más o menos al 25% del electorado” en el territorio.
Y describió: “Nuestro electorado es de paladar negro, tiene una cultura democrática y reconoce derechos sociales, la Memoria, el trabajo nacional, la defensa de nuestros recursos naturales, gente que quiere un debate público, una construcción horizontal y democrática y defiende los valores de la educación pública”.
Ensayando los motivos del ‘fracaso’ kirchnerista de los últimos tiempos, sentenció que “todas estas consignas cayeron en saco roto porque nuestros candidatos no conectaron con esas ideas” y todas esas personas “no encuentran representación”.