La investigación sobre la fuga del delincuente Roberto Carmona, que terminó con el asesinato del taxista Jesús Javier Bocalón en la ciudad de Córdoba, avanzó este jueves con la declaración de los seis guadiacárceles que estaban a cargo de la custodia del peligroso asesino.

Ver: Recapturaron al peligroso asesino Roberto Carmona tras fugarse en Córdoba

El martes de la semana pasada, en el entretiempo de la semifinal entre Argentina y Croacia, Carmona se escapó de la casa de su pareja en barrios Las Violetas y emprendió una fuga que terminó en barrios Los Naranjos donde fue recapturado.

El asesino de Gabriela Ceppi había llegado a Córdoba para una visita sanitaria junto a seis guardiacárceles desde la provincia de Chaco donde cumple condena. 

Ver: Roberto José Carmona, un asesino que volvió a ser noticia

En el trayecto de su escape tomó por asalto un taxi, degolló al chofer, y chocó de frente contra un poste para continuar la huida a pie.

El fiscal Horacio Vásquez imputó a los seis penitenciarios por evasión dolosa mientras que a Carmona lo acusó de evasión, homicidio criminis causa y robo calificado por el uso de arma de fuego.

Este jueves Vásquez dijo que los penitenciarios "negaron la participación en el hecho y se negaron a continuar con la declaración". 

El fiscal también comentó que todavía no definió la fecha para convocar a indagatoria a Carmona.