La investigación en Córdoba sobre el paradero de Loan Peña, el pequeño de cinco años que desapareció en Corrientes, causó revuelo a nivel nacional este viernes cuando lo informó el Ministerio Público Fiscal.

La llamada de una mujer al 911 alertó sobre la posible presencia del niño en un dispensario de barrio Villa Angelelli el miércoles pasado a la tarde, acompañado por una mujer de tonada correntina.

Ver: Investigan si Loan se encuentra en Córdoba, tras la denuncia de una mujer
 

"La vio en la puerta del dispensario Obispo Angelelli", dijo el ministro de seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, en una entrevista con A24.

El funcionario evitó dar detalles de la causa que dirige el fiscal José Mana pero si deslizó algunos puntos claves para dilucidar si Loan se encontraba en Córdoba aquella tarde.

"Tenemos un domo en esa esquina que va a ser investigado", dijo Quinteros. Incluso el titular de Seguridad comentó que vio las imágenes registradas.

"Yo vi el domo, se ve de una distancia no cercana con lo cual tampoco es muy claro si se puede ver o no a un adulto, ahí ingresa un montón de gente por día, era a las cinco de la tarde", dijo el funcionario.

Otras pericias claves serán las declaraciones de la mujer que habría visto a Loan y también del personal del centro de salud municipal.

La causa principal tiene a seis imputados y se encuentra radicada en el fuero federal. En las últimas horas se dispuso el cambio de carátula a "averiguación de ilícito" y todo volvió a foja cero después que se considere la posibilidad de un caso de trata de personas.