Choque de Oscar González: le dieron el alta a Marina, hija de la docente fallecida
La adolescente abandonó poco después de las 13 el Hospital de Niños, tras dos meses y medio de internación luego de la embestida. La carta con un nuevo pedido de justicia y agradecimientos.
Tras el choque fatal protagonizado por Oscar González, legislador de Hacemos por Córdoba suspendido en sus funciones, en el que murió la docente Alejandra Bengoa y resultaron con gravísimas heridas dos adolescentes de 14 años. Una de ellas, Marina, hija de la víctima, recibió el alta médica del Hospital de Niños donde estuvo internada dos meses y medio.
González está imputado tanto por la justicia provincial, como así también por la justicia federal. Sin embargo, permanece en libertad mientras las causas siguen su curso.
Este martes, la familia Bengoa - Szulewicz, emitió un comunicado en el que adelantaba la novedad médica de la joven, cuya vida estuvo en serio riesgo tras las primeras semanas de internación luego del choque fatal.
“Los familiares de Marina comunicamos con alegría que en estos días Marina será dada de alta del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, de la ciudad de Córdoba, después de haber ingresado al mismo luchando por su vida y luego de múltiples operaciones, a causa del siniestro vial por el cual está imputado por homicidio agravado y lesiones agravadas el ex Presidente de la legislatura de Córdoba, Oscar Félix González”.
El siniestro tuvo lugar el pasado 29 de octubre en el Camino de las Altas Cumbres y dejó como saldo la muerte de Alejandra Bengoa de 56 años, madre de la joven que recibió el alta médica. La misiva publicada por sus familiares, señala que el deseo era “que Marina saliera caminando, pero esto por el momento no será posible ya que debido a la última operación traumatológica, necesitará tratamiento de rehabilitación durante aproximadamente un año”.
No obstante, afirman que los familiares y amigos de Alejandra y Darío (sus progenitores) viven el momento “con mucha expectativa y amor” y seguirán “acompañando a las chicas en este duro trauma” a la espera de que “el tiempo vayan sanando las heridas físicas y psíquicas”.
Cabe recordar que tiempo atrás, Alexa, la otra adolescente y amiga de Marina que había sufrido graves heridas como consecuencia del choque, fue dada de alta, aunque debe llevar adelante una extensa recuperación en la Clínica Fleni, en la ciudad de Buenos Aires.
Los familiares de la adolescente siguen reclamando justicia. “Esperamos que actúe con celeridad para poder llevar algo de paz a nuestros corazones. El regreso a casa (de Marina) significa tanto la alegría de volver a su hogar, como el gran dolor por la pérdida reciente de su mamá, que se suma a la de su padre, hace ya 6 años”.
Finalmente, los familiares de la pequeña expresaron su agradecimiento por la asistencia, cuidado y contención que recibieron en este tiempo. “Queremos reiterar nuestro agradecimiento permanente a todo el personal de todas las áreas del Hospital de Niños, que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias”, señalaron.
Asimismo, remarcaron “el agradecimiento infinito también al personal de salud del Hospital Luis María Bellodi de Mina Clavero (donde Alejandra se desempeñó como voluntaria en un grupo de lactancia materna), que les brindó los primeros auxilios, cruciales, hasta llegar a Córdoba, y que hizo lo imposible por intentar que Alejandra sobreviviera hasta que ya no hubo más que hacer”.
Finalmente, agradecieron “al área de Asistencia a las Víctimas del Delito, dependiente del Ministerio de Justicia, por el apoyo recibido durante este tiempo, como también al ministerio de Salud y a Desarrollo Social. Gracias a la comunidad de Traslasierra, principalmente a la comunidad del IPEM de Nono,a los medios que siguen acompañando y visibilizando nuestro pedido de justicia y a los amigos, amigas y personas de bien que permanentemente nos están acompañando”.