Desde la fiscalía de José Bringas, donde se investigan las causas y circunstancias en las que se rompió el caño cloacal en Villa Páez y los posibles volcamientos de líquidos contaminantes al Río Suquía, confirmaron que la Municipalidad de Córdoba y un vecino solicitaron constituirse en querellantes particulares.

Así lo confirmó la secretaria de la fiscalía, Silvana Scarpino al señalar que "efectivamente un vecino de Villa Páez" y el municipio capitalino formularon la solicitud para "constituirse" en querellantes particulares en el marco de la investigación que provocó el derrame cloacal en un amplio sector de la ciudad, colindante a ese barrio.

La funcionaria judicial agregó que esas solicitudes serán resueltas en "estos días", luego de analizar si "cumplen con los requisitos" para ser admitidos en esa condición. Agregó además, que se están terminando de "estudiar todas las actuaciones que fueron remitidas desde la fiscalía del doctor Casas". Hasta el momento no hay imputados en la causa.

Finalmente, expresó que también se esperan los "resultados de los estudios solicitados en su oportunidad" para determinar responsabilidades en el hecho que tiene a maltraer a los vecinos de la zona, que deben soportar a diario los malos olores y la situación insalubre que ha generado.

Cabe recordar que luego de la rotura del caño por parte de una empresa que trabajaba en el lugar, la municipalidad decretó la emergencia sanitaria, ambiental y social en el sector, mientras avanzan las obras de reparación y mitigación.

Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar