Colonia Caroya: entraron a su casa, amenazaron a su familia y robaron su negocio
Un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda de una familia, maniató a uno de sus integrantes y amenazó al resto. Al no tener dinero en el domicilio, le vaciaron la caja fuerte de la sodería que administran y se llevaron un millón de pesos.
Este lunes una familia vivió una verdadera pesadilla luego de ser víctima de un robo primero en su domicilio y luego en la sodería que es su negocio familiar.
José Luis Peschiutta, padre de familia y principal protagonista del hecho, relató a Canal 10 cómo ocurrieron los hechos.
El hijo de José Luis salió a trabajar y de repente se baja de un auto un hombre vestido de policía, lo amedranta y le pregunta qué hacía ahí, él le responde que vivía ahí y el supuesto policía le pregunta si podía demostrar que esa era su casa.
En ese momento, el hombre entra, saca un arma y, a la vez, otros cuatro se bajan de un auto. De esa forma, lo llevaron al hijo a su habitación y lo atan.
Luego de eso, se dirigieron a la habitación de José Luis y su esposa, donde se encontraban ellos con sus dos nietos de 10 y 4 años. Los ladrones advertían que era una asalto y pedían plata y, particularmente, dólares.
Ellos no tenían plata en su domicilio, por lo que se llevaron artículos de la casa, como televisores. Sin embargo, los delincuentes seguían queriendo dinero y le dijeron a José Luis que los lleve a su negocio.
Entonces, lo llevan en el auto de él, llegaron y le vaciaron la caja fuerte, que tenía, entre otras cosas, el dinero correspondiente al pago de los sueldos de los empleados:
"Se llevaron más o menos un millón de pesos, que era lo que tenía que pagar hoy que iba a pagar el sábado pero fue feriado", señaló el dueño del negocio.
Además, José Luís relató que al finalizar el robo lo dejaron en el baúl de su auto, se dieron a la fuga y le dejaron las llaves puestas.
Detalló que estaban casi todos con la cara cubierta, salvo el hombre vestido de policía, y con guantes.
Los ladrones maniataron solo a su hijo, mientras que a su esposa la quisieron atar pero no lo hicieron ya que se aferró a sus dos nietos, según contó el padre de familia.
Si bien no fueron violentos con su familia, José Luis expresó que lo apuntaban con un arma y cuando iban en el auto hacia su negocio sintió mucho miedo. "Estaban hablando constantemente por teléfono y en un momento dicen 'si sale mal y perdemos todo lo bajo al gordo (refiriéndose a él)' ".