A fines de febrero de este año quedó confirmado que este viernes 1° de noviembre comenzaría el juicio por el caso de Tania Abrile, aquella artista plástica de Río Tercero que murió luego de haber consumido éxtasis en una fiesta electrónica realizada en el Orfeo Superdomo de Córdoba en julio 2016.

VER: El 1 de noviembre comenzará el juicio por la muerte de Tania Abrile

Ocho años después, suponiendo que no haya sorpresas de último momento, cuatro personas estarán sentadas en el banquillo de los acusados a partir de este viernes, cuando la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba de por comenzado formalmente el juicio oral.

Los acusados son los empresarios Iván “Vampi” Aballay y Héctor “Tori” Baistrocchi, de la firma Buenas Noches Producciones (BNP) y organizadores de ese evento; como así también los imputados Mario Novaro y Walter Barreto.

Según la instrucción de la causa, los organizadores de la fiesta electrónica alquilaron el Orfeo para la presentación de un DJ. De acuerdo a la acusación, habrían predispuesto una serie de acciones para lograr las condiciones óptimas para que los asistentes pudieran consumir estupefacientes de manera libre. 

En la pieza acusatoria se manifiesta que, para cometer esos delitos, les habría sido necesaria la participación de dos o más personas: una a cargo de la seguridad privada y la otra, un falso médico.

Detenidos

En julio de este año, Aballay y Baistrocchi, quedaron detenidos, luego que la justicia constatase que, pese a las restricciones procesales, habían viajado 11 veces al exterior.

Éxtasis mortal: detuvieron a dos empresarios por la muerte de Tania Abrile