La “compensación por los efectos adversos ocasionados por la aplicación de la Ley N° 27.609 a los adultos mayores de menores ingresos”, que viene de la gestión de Alberto Fernández, continúa con las jubilaciones nacionales.

Pero su monto continuará siendo del mismo monto que trae desde marzo: $ 70.000.

La cuestión que establece el “plus” se conoció a través del Decreto 965/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial, que al final tiene la firma del presidente Milei, el Jefe de Gabinete y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

De este modo, los haberes continúan perdiendo poder adquisitivo, ya que el único valor que se actualiza es el formal, que hoy se ubica en los 252.798,48 pesos.

Con el próximo pago, estará vigente para “aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono extraordinario”.

En números, ningún jubilado nacional cobrará menos de $ 322.798,48.

La decisión oficial también abarca a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de ANSES; a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y personas beneficiarias de pensiones no contributivas por invalidez, vejez, madres de 7 o más hijos y el resto de las pensiones no contributivas y graciables.