Las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la madrugada del martes provocaron que una de las paredes laterales de un taller que una familia estaba levantando en barrio Cárcano de la ciudad de Córdoba, se desplomara sobre los autos que arreglan para vender.

"Yo cuando me levanté ya estaba todo caído y todos los autos así. Mucho viento", contó Marcelo, el propietario del lugar a Radio Suquía, indicando además que la pared que se cayó sobre los vehículos tiene 5 metros de alto. "Todo destruido, la verdad que no sé qué vamos a hacer", contó amargamente el hombre.

Marcelo. Propietario damnificado por la caída de una pared. Gentileza Radio Suquía by cba24n.com.ar

Según indicó el hombre, en principio, fueron tres los autos totalmente aplastados. "Yo compro autos chocados y los reparo", señaló. 

Consultado sobre cuál habría sido el motivo para que el muro se desplomara, indicó que la parte baja de la pared es vieja "y le levantaron la parte nueva arriba, pero lo mismo el viento fue muy fuerte", indicó el damnificado.

Foto: Gentileza Alejandro Pozo Radio Suquía
Foto: Gentileza Alejandro Pozo Radio Suquía

Por su parte, el hijo del propietario, Mariano, le dijo a Crónica de Mediodía (Canal 10) que "Hace dos semanas que terminaron de levantar la tapia" y agradeció que no hubo heridos." Gracias a Dios, no hubo víctimas", comentó.

Entre los destrozos, tres automóviles quedaron completamente aplastados. Todos registraban golpes previos e iban a ser reparados para su posterior venta. El lugar está ubicado en la calle Altas Cumbres al 4000 del mencionado barrio.

Marcelo sacando los grandes bloques de pared caídos sobre los vehículos. Foto Gentileza Alejandro Pozo Radio Suquía.
Marcelo sacando los grandes bloques de pared caídos sobre los vehículos. Foto Gentileza Alejandro Pozo Radio Suquía.

Demoler y arrancar de nuevo

Con gran esfuerzo, los dueños del local intentaban ganarse la vida con el nuevo emprendimiento: "Estábamos por hacer un taller para los autos, para arreglar vehículos chocados", agregó Mariano.

Ahora  la familia y los vecinos, remueven los escombros para ver qué pueden salvar y retomar así el proyecto para el sustento diario.

Foto Gentileza Alejando Pozo Radio Suquía
Foto Gentileza Alejando Pozo Radio Suquía