La delegación Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exige la realización de asambleas escolares para “debatir la urgente necesidad de una recomposición salarial de emergencia”.

Para ello concentrarán este jueves, desde las 11 horas, en Santa Rosa 751. Se trata de la delegación que rechazó el último acuerdo salarial sellado entre el gremio y el Gobierno de Córdoba y que, además, eleva las mayores críticas y señalamientos hacia la conducción. 

La demanda, explicaron, surge como respuesta directa al deterioro constante del poder adquisitivo de los docentes, “golpeado por una inflación que supera ampliamente los aumentos salariales otorgados en lo que va del año”.

Imagen: UEPC Capital.
Imagen: UEPC Capital.

Consultado por este medio, Franco Boczkowski, referente de la delegación capital, dijo que luego de la concentración en las oficinas del ministerio de Educación, movilizarán hacia algún punto del centro da la ciudad 

En este contexto, la crisis económica nacional afecta de manera particularmente dura a los trabajadores de la educación, quienes enfrentan dificultades crecientes para cubrir sus necesidades básicas.

UEPC Capital insiste en que es necesario que las autoridades provinciales tomen medidas concretas para proteger los derechos de los trabajadores y evitar que esta crisis continúe profundizándose.

Las asambleas escolares se presentan como un espacio clave para evaluar las acciones a seguir y reforzar la lucha por salarios dignos

Entre otros puntos demandados por UEPC Capital se encuentran los descuentos realizados por los días de paro -durante el conflicto paritario- y los despidos recientes relativos al “No apto”, que la delegación considera "ilegales.

Imagen: UEPC Capital.
Imagen: UEPC Capital.