Condenaron a 12 años de prisión a Diego Oviedo, el policía que intentó matar a su pareja
El fiscal que llevó adelante la acusación había pedido 13 años.
Este jueves la Cámara Cuarta del Crimen, tras alegatos, dio a conocer el veredicto del juicio contra Diego Javier Oviedo, el efectivo de la policía de Córdoba que intentó matar a su pareja, Yohana Eugenia Flores, en diciembre del 2020.
VER: Inicia el juicio contra un policía que intentó matar a su pareja en Córdoba
Dicho veredicto concluyó con la pena de 12 años de prisión para el policía. El delito por el que fue llevado al banquillo y se lo encontró culpable fue de tentativa de femicidio
En el domicilio donde convivían ambos, en barrio Autódromo, atacó a Flores por la espalda con una cuchilla de cocina, provocándole siete heridas con cortes en el cuello, extremidades y puñaladas.
La joven salvó su vida gracias a la asistencia de vecinos que acudieron a su llamado de ayuda. Tras el hecho debió ser asistida en el Hospital de Urgencias.
El fiscal de la causa, Gustavo Arocena había pedido una pena de 13 años de prisión. Por su parte, el abogado defensor Pizzicary Bordoy buscará morigerar la calificación penal, con la carátula de lesiones.
"Se hará hincapié en el estado emocional y el alcohol en sangre que tenia en ese momento en el que no podía comprender lo que estaba haciendo. Esto es sostenido hasta por la propia víctima y familiares de la víctima. Que (Oviedo) era una persona enferma, alcohólica y cuando se alcoholizaba se perdía y no sabía lo que hacía", dijo el defensor en un móvil de radio Universidad.
Hernán Ortíz, querellante y representante de Yohana, consideró que "fue una tragedia que se podría haber evitado porque hubo múltiples llamados de atención y la institución policial hizo caso omiso" haciendo hincapié en que si hubiesen aplicado el protocolo, Oviedo hubiese recibido el tratamiento correspondiente.
Oviedo contaba con un antecedente: en estado de ebriedad había chocado un móvil policial en el que se trasladaba. Desde entonces fue pasado a tareas operativas.