Condenaron a un empleado del Sanatorio Aconcagua por no atender a Blas Correas
En juicio abreviado, Fernando Casalino fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional.
La Cámara Octava del Crimen condenó este martes a un trabajador del Sanatorio Aconcagua que se negó atender a Blas Correas cuando sus amigos lo llevaron tras ser acribillado por la Policía de Córdoba el 6 de agosto del 2020.
La audiencia inició a las 14.30. Tras un acuerdo entre el juez, la fiscalía, la querella y la defensa, Fernando Casalino recibió una condena de dos años y seis meses de prisión condicional por abandono de persona.
Según la causa, denominada “Blas Correas II”, Casalino no permitió que el adolescente sea atendido en el Sanatorio, y le dijeron a los jóvenes que lo llevaran al Hospital de Urgencias. Blas murió en el camino.
José D'Antona, abogado de Casalino, confirmó que su defendido aceptó los cargos y la condena. Además, se disculpó con la madre del joven, Soledad Laciar, en su momento de tener la palabra. “Hice todo lo que estaba a mi alcance”, afirmó.
Casalino deberá, también, hacer un curso de RCP y trabajo comunitario. María Laura Moya y Paola Andrea Mezzacapo, las otras dos imputadas y trabajadoras del Sanatorio, fueron sobreseídas.