Coniferal debuta con la línea 40: la empresa promete frecuencia de 11 minutos
La empresa se hizo cargo de la línea tras la salida de ERSA. 16 colectivos Mercedes Benz 0km realizarán el recorrido. La semana que viene se sumarán a las líneas 43 y 45.
La empresa Coniferal comenzó a manejar la línea 40 de colectivos desde este jueves 25 de abril.
A partir de hoy, 16 colectivos Mercedes Benz 0 kilómetros realizarán el recorrido que va de barrio 20 de Junio hasta Parque Liceo III Sección. Desde la empresa estiman que la frecuencia será de 11 minutos durante el día.
“Los vehículos cuentan con Norma Euro 5 que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto en el ambiente. Están equipados con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática y cámaras de seguridad”, expresaron desde la Municipalidad.
La línea 40 era administrada por la empresa ERSA que se retiró en el mes de marzo. Por casi dos meses, TAMSE se hizo cargo de manera provisoria con unidades alquiladas a ERSA.
“Esto no deja de ser una buena noticia”, expresó Adrián Lentini, secretario de prensa de UTA.
Lentini también explicó que los 59 trabajadores que están en esta línea pasarán a la empresa Coniferal tras estar estos dos meses en TAMSE y antes en ERSA.
El gremialista también recordó que en asambleas de trabajadores hubo reclamos porque la línea 40 funcionaba con 6 unidades y frecuencias de 35 a 40 minutos.
“Esperamos que se descomprima la situación entre choferes y usuarios”, declaró en Crónica Matinal.
150 colectivos más
La línea 40 es la primera en ser reforzada en un plan de la Municipalidad de Córdoba y Coniferal.
"Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano", afirmó el intendente Daniel Passerini.
El municipio y Coniferal adquirieron 150 colectivos nuevos con la finalidad de optimizar el servicio de los corredores 2, 4, 5 y 7 que eran operados por Ersa hasta el primero de marzo. Coniferal adquirió 100 unidades y la empresa estatal Tamse, 50.
Para la semana que viene la siguiente estiman que reforzarán los recorridos 43 y 45, hasta completar de manera progresiva el refuerzo de todas las líneas del corredor 4.
“En paralelo, se destinaron $900 millones al acondicionamiento de las unidades de los colectivos rojos, que son los que presentan mayores inconvenientes de circulación y servicio”, expresaron desde la Municipalidad