Continúa el reclamo salarial de trabajadores en el Ministerio de Salud
Empleados administrativos de la cartera sanitaria de la Provincia reclaman ser parte de los aumentos salariales que recibió el personal de salud. Desde el martes se encuentran en estado de asamblea permanente y piden una reunión con la ministra Barbás.
Esta mañana empleados del Ministerio de Salud de la Provincia volvieron a manif
estarse en reclamo de aumentos salariales. El martes habían tomado el edificio y permanecieron toda la jornada en estado de asamblea permanente.
Se trata de trabajadores administrativos del área central, quienes reclaman una reunión con la titular de la cartera sanitaria provincial, Gabriela Barbás. Piden formar parte de la suba que fue otorgada a trabajadores de salud que se desempeñan en los centros de salud.
El Gobierno Provincial otorgó un aumento a todos los profesionales sanitarios contemplados en las leyes 7625, de equipos de salud, y 7233, trabajadores administrativos hospitalarios. Sin embargo, los empleados del ministerio denuncian haber sido excluidos de esta normativa en forma “discriminatoria”.
“Hoy debemos salir a las calles a reclamar lo que nos corresponde y lo que la misma ministra comprometió ante los medios de comunicación: que ningún trabajador de la salud cobre menos de la canasta básica alimentaria”, afirmaron en un comunicado.
En principio, piden un encuentro con la ministra Barbás para dar resolución al conflicto. La atención seguirá comprometida dando prioridad solamente a las urgencias.