Las cifras en la provincia de Córdoba en relación al leve incremento de contagios de coronavirus que se dieron en la última semana prendieron algunas alarmas. Los casi 300 casos que ya hay de la variante Delta en territorio cordobés, la que se ha demostrado tiene alta velocidad de contagiosidad, muestran que a pesar de la vacunación, la situación puede tornarse complicada.

El médico Sergio König, miembro del Comité científico asesor sobre Covid-19 de la provincia que reside en Chile, dijo que lo que sucede en AMBA y el país trasandino, nos permite "anticiparnos" porque sabemos que eso luego sucede en Córdoba. "Hay que entender que si le damos espacio para que el virus mute, nos va a complicar".

En diálogo con el programa "Pensavalle Informa" por radio Universidad el facultativo dijo que "hay que anticipar medidas para que el virus encuentre menos población donde mutar, aunque estamos mucho mejor que antes, el sistema se entrenó", expresó.

En ese sentido, abogó por seguir manteniendo los cuidados, como el uso de tapabocas y todas las medidas preventivas conocidas. Luego agregó que "si tenemos alguien alrededor que por alguna razón no se haya vacunado, hay que mirarlo a los ojos y decirle ´dejate de joder, vacunate´.

ENTREVISTA SERGIO KONIG by cba24n.com.ar