Córdoba: ataque de una patota dejó con daño cerebral "irreversible" a un adolescente
Un grupo de más de 15 jóvenes lo atacó en la noche del domingo en la Plaza Jerónimo del Barco, de barrio Alto Alberdi. Lo golpearon con un ladrillo en la cabeza. Tiene 13 años.
Los padres de Lázaro, de 13 años, no lo pueden comprender. Mientras tanto, sentencian que en el Hospital de Niños le confiaron que su daño cerebral es “irreversible”.
En la noche del domingo, el adolescente de 13 años fue atacado por 16 jóvenes en la plaza Jerónimo del Barco de la ciudad de Córdoba.
Y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Su familia señala que “le pegaron con un ladrillo y le hundieron la cabeza”.
“Está peleando por su vida. Los médicos están haciendo la última instancia para que él pueda sobrevivir”, contó Mariela, madre del niño, a Ponete al Día por Radio Universidad. Lázaro está internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños. Su pronóstico es reservado.
Sobre el caso, contaron que fue emboscado él y dos amigos, uno de los cuales también recibió agresiones y otro logró escapar. Pero Lázaro se llevó la peor parte. Según la madre, los niños fueron perseguidos desde Plaza Cisneros casi 10 cuadras hasta la Plaza Jerónimo del Barco en Alto Alberdi.
“Se dividieron para atacar a mi hijo y a su compañero que lo agarraron en el piso a patadas”, contó Mariela.
“Nos dijeron que hay un alto riesgo de que pierda la vida”, sentenciaron.
Para pedir justicia, los padres de Lázaro convocaron a una protesta este miércoles 15 de noviembre a las 19 horas en avenida Colón y Garzón Maceda, en la esquina donde ocurrió el ataque.
La investigación
La fiscal del Fuero Penal Juvenil, Norma Graciela Scaglia, está investigando la causa. La mujer confirmó que el joven fue atacado con una baldosa con concreto en la Plaza Jerónimo del Barco cerca de las 22.30.
Actualmente, la Justicia está recabando testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad.
Desde la Policía, confirmaron que la investigación está caratulada como “intento de homicidio”.
Scaglia afirmó que tienen identificado al autor del golpe con la baldosa y sería un adolescente de 15 años.