Córdoba: el Gobierno recibió a familiares de las víctimas de la tragedia de Circunvalación
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julián López, conversó con ellos. "Una persona que toma alcohol y mata no es un accidente más", apuntó el ministro. También estuvo presente Fernanda Guardia, sobreviviente del accidente.
Este jueves los familiares de Sol Viñolo y Agustín Burgos, víctimas fatales de la tragedia de Circunvalación, y Fernanda Guardia, única sobreviviente, presentaron una carta al Gobernador Juan Schiaretti pidiendo un cambio en la legislación sobre siniestros viales y solicitaron una audiencia con él.
En ese marco, fueron recibidos por Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, quien les manifestó su apoyo en el marco de la investigación por el accidente ocasionado por Alan Amoedo, quien, estando alcoholizado, mató a dos personas e hirió de gravedad a otra.
En ese sentido, el ministro fue tajante:
"Para nosotros una persona que toma alcohol y mata no es un accidente más, así que esperamos que se aplique todo el peso de la ley"
Es por ese motivo, según indicó López, desde el Gobierno impulsaron la ley de tolerancia cero de alcohol al volante en el año 2013.
De esa forma, el ministro respaldó a las víctimas y aseguró que desde el Gobierno se han "comprometido a seguir acompañando a las víctimas y sus familias para que el hecho se esclarezca".