Córdoba: en el 47% de las familias, un miembro tuvo que dejar una comida del día
El dato surge del informe del Centro de Almaceneros del mes de mayo. Por falta de recursos, 27 % de las familias expresaron que algunos de sus integrantes, sintió hambre pero no ingirió alimentos.
En el 47% de las familias de Córdoba, por falta de recursos, algún o algunos miembros integrantes de su hogar dejaron de desayunar, almorzar, merendar o cenar.
El preocupante dato surge del ultimo informe del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia de Córdoba, que arrojó una inflación del 4,8% del mes de mayo.
Por la crisis, no sólo se “sacrificó” una comida del día, sino que el estudio muestra que por falta de recursos, el 27% de las familias encuestadas, expresaron que algunos de sus integrantes, sintió hambre pero no ingirió alimentos.
El 10 %, algún integrante de su hogar sólo comió una vez al día o dejó de comer todo un día.
Por otro lado, un 16% de las familias, expresó que durante mayo, “tuvieron que hacer algo que hubieran preferido no hacer para conseguir alimentos”, tal como pedir dinero o pedir comida.
Finalmente, en la radiografía social de la crisis, el 18% de Jefas y Jefes de Hogares encuestados, reveló que por falta de recursos, alguna vez del mes de Mayo 2024, su Familia se quedó sin alimentos.