Un hombre de 40 años se encuentra en grave estado tras recibir un golpe en la cabeza cuando intentó defender a un grupo de adolescentes ante un presunto caso de acoso sexual en la ciudad de Deán Funes, en el norte de Córdoba.

La víctima, identificada por fuentes policiales como Javiel Alejandro Villanueva (40), se encontraba este lunes a las 6.30 de la mañana junto a su pareja en la intersección de las calles Pueblos Originarios y Rosario, de barrio La Feria, en la localidad del Departamento Ischilín.

Según fuentes de la investigación, en esas circunstancias habría observado a un hombre de aproximadamente 60 años exhibir sus genitales frente a un grupo de adolescentes, que regresaban a sus hogares después de asistir al 68° Festival de Deán Funes, en horas de la madrugada.

Villanueva habría increpado al acosador, demandando que cese en su actitud y este reaccionó de manera violenta, arrojándole piedras, una de las cuales lo hirió de gravedad.
De inmediato y acompañado por su pareja, se dirigieron al hospital Romagosa, a unas 10 cuadras del lugar del incidente.

En el centro hospitalario, el herido sufrió una descompensación que fue empeorando con el paso de las horas, de acuerdo a la información oficial.
Los médicos tuvieron que inducir un coma para evitar que el paciente presente mayores complicaciones y así mantenerlo con vida.

Su estado de salud es delicado y continúa hospitalizado en el establecimiento, recibiendo cuidados médicos intensivos.

Allanamiento y detención

Horas más tarde, personal de la departamental Ischilín de la Policía de la Provincia, diligenció una orden de allanamiento en Barrio La Feria, donde detuvo al presunto agresor y acosador, un hombre de 41 años. 

Fue acusado de los delitos de exhibiciones obscenas y lesiones graves y se esperaba su traslado a Bower.