Argentina negó que el gendarme detenido haya querido matar a la vice venezolana
El presidente Nicolás Maduro habló del caso Nahuel Gallo. Acusó al país de estar involucrado en los atentados y dijo que había "125 mercenarios".
Pese a remarcar que “no me corresponde a mí dar más detalles”, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro profundizó en el escándalo generado a través de la detención en el país del gendarme argentino Nahuel Gallo.
Sobre el caso, adujo que “el gobierno argentino está involucrado en los planes de atentar contra la paz” en el país, y que “estos procesos judiciales están en altísimo nivel”.
Negó, en tal sentido, que el joven tenga en la nación caribeña a su familia, a quien iba a visitar. Y subió la apuesta al afirmar que fueron detenidos “125 mercenarios”, presuntamente involucrados en el plan de “asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez”.
Las pruebas de parte del Gobierno venezolano no abundan, pero hacen explotar las tensiones camino al 10 de enero, día del recambio de autoridades tras los escandalosos comicios del 28 de julio, en los que tanto oficialismo como oposición se consideran ganadores.
Argentina fue el primer país que pisó Edmundo González Urrutia, autoproclamado vencedor y con intenciones de asumir este viernes, en la mentada “gira internacional por la libertad”, que también incluyó pasos por Uruguay y Estados Unidos.
Este martes, fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien le respondió a Maduro.
Vía redes sociales, pidió por la libertad del gendarme y lo acusó de armar “un complot ridículo” que “solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin”.