La presentación del piloto argentinos Franco Colapinto en el Circuito de Interlagos, en la ciudad brasileña de San Pablo, despertó un furor por paquetes para viajar desde Argentina.

"Hubo mucha demanda, quedan muy pocos aéreos desde Córdoba", explicó el operador turístico Gustavo Beggiatto ante el micrófono de Canal 10.

El paquete tradicional para aquellas personas del mundo fierrero va de jueves a lunes. Pero Beggiatto advirtió que para conseguir "una tarifa razonable" hay que viajar dos días antes y quedarse dos días después.

Entre las opciones disponibles enumeró: Latam vía Santiago de Chile, Gol y Aerolíneas vía Córdoba Aeroparque. "Quedan muy pocos lugares o nada", remarcó.

"El paquete normal era el aéreo, cuatro noches de hotel, traslados, un kit de lluvia porque siempre llueve en San Pablo y la entrada", dijo Beggiato.

El empresario turístico aclaró que lo único que se consigue para ver la carrera son lugares "en el sector G, que es la recta opuesta, la más económica".

Con todo estos items incluidos el viaje para ver a Colapinto en el auto de Williams cuesta tres mil dólares.

"Lo que si queda es el paquete sin el avión en 1700 dólares", aclaró Beggiatto para aquellos que piensen en viajar en auto y recorrer los 2700 kilómetros que separan Córdoba de San Pablo.