Córdoba: hallaron el segundo cadáver en el pozo de agua de "la casa del horror"
Los cuerpos corresponden a las hermanas asesinadas y enterradas en el patio de la vivienda de la calle Oscar Cabalén al 6500. Dos hombres miembros de la familia están detenidos por el crimen y una joven menor de edad por encubrimiento. Ahora, buscan un nuevo cuerpo.
Finalmente fueron hallados los cuerpos de las dos hermanas en el pozo de agua de una vivienda del barrio Autódromo de la capital cordobesa, donde desde este lunes la policía realizó excavaciones para localizar a dos hermanas que fueron asesinadas y descuartizadas, presuntamente por el hijo de una de ellas y otro joven que confesaron el hecho, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial.
El hallazgo del primer cuerpo se produjo antes de las 11 en la vivienda situada en Oscar Cabalén al 6500, donde trabajaron más de 70 personas, entre ellas bomberos de la policía cordobesa y peritos.Los voceros consultados dijeron que el cuerpo estaba 52 metros de profundidad y que los bomberos debieron descender con oxígeno para buscarlo.
Tras continuar con las tareas hallaron el otro cuerpo.
Este lunes, los efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la policía provincial habían encontrado en el pozo bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares, mientras que en el interior de la vivienda encontraron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre.
Esther y Sara Castro, de 41 y 39 años respectivamente, fueron asesinadas y enterradas en el fondo de un antiguo aljibe a 52 metros de profundidad.
En el marco de la causa se encuentran detenidos Ismael Castro (20) y Esteban Castro (24), uno de los cuales sería hijo de una de las mujeres y el otro hermano o primo de éste.
El caso
El lunes, desde temprano, la fiscalía de Violencia Familiar y la división Homicidios de la Policía de Córdoba trabajaron para buscar detalles e intentar determinar el paradero de dos hermanas de 39 y 41 años que desaparecieron en barrio Autómodromo de la ciudad de Córdoba.
Al operativo se sumó personal del DUAR y del Ministerio Público Fiscal. La principal hipótesis es que fueron asesinadas por su familia, en un caso que incluye sospechas de incesto, ritos satánicos y abusos.
La búsqueda comenzó a la mañana y se realizó durante gran parte de la jornada. Los trabajos se centraron en los alrededores de la vivienda, principalmente en un pozo de gran profundidad. Sin embargo, solo encontraron basura.
Pasadas las 18.30, la búsqueda finalizó para cuidar a quienes descendieron al hueco durante el día.