Ante la escalada sin techo de la inseguridad en Córdoba, donde en cada barrio y en cualquier hora del día ocurren hechos delictivos, vecinos autoconvocados se organizaron a través de las redes sociales y decidieron marchar este viernes para reclamar que el Estado cordobés haga algo.

"Todos estamos buscando seguridad, todos estamos con el problema de la seguridad y hemos empezado a aunar voluntades y esfuerzos para hacer algo", dijo a Canal 10 Erik Dalmole, uno de los voceros del grupo.

Los lugares de concentración fueron el Arco de Córdoba, el CPC Colón, el Parque de las Naciones, Vélez Sársfield al 4400, el CPC de ruta 20 y la explanada del Patio Olmos. 

Vecinos reclaman contra la inseguridad en Córdoba

Otro de los voceros de los vecinos autoconvocados expresó que con la marcha le exigen a los 3 poderes de Córdoba que hagan lo que tienen que hacer. "Apuntamos a 3 lugares: a nuestro Poder Legislativo, para que justamente actualice y realice las leyes que necesitamos, básicamente la modificación del Código de Convivencia, para que después la justicia, nuestro Poder Judicial, tenga las herramientas válidas para poder actuar", dijo Carlos Lesta 

El vecino remarcó que el reclamo va también "sin dudas a nuestro Poder Ejecutivo, que es el responsable de la policía para que también realice más el trabajo preventivo, porque si bien en muchos barrios tenemos tenemos buenas instancias a nivel policial y patrullaje, en un gran sector de la ciudad de Córdoba no ocurre lo mismo".

Por último, los autoconvocados señalaron que "No formamos parte de ninguna agrupación política, somos vecinos independientes únicamente preocupados por la seguridad".