Córdoba: hay "alerta amarillo" y piden precaución por la ola de calor
Desde el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan que grupos de riesgo eviten amplias exposiciones al sol. Desde el Gobierno de Córdoba también extendieron una advertencia en tal sentido.
En una buena parte de la provincia, las marcas mercuriales podrían tener consecuencias severas a la salud sin medidas de prevención.
Así se desprende del “alerta amarillo” que tiene vigente el Servicio Meteorológico Nacional, que advierte por posibles consecuencias para la salud “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Que este martes se presentará caluroso en Córdoba no es novedad: en el centro del territorio, por caso, un día de cielo “parcialmente nublado” podría tener una máxima de 37 grados.
Y podría ser aún superior en el norte, oeste y noroeste.
De hecho la advertencia por “temperaturas extremas” está vigente para los departamentos Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Juárez Celman, Río Cuarto Tulumba, Cruz del Eje y Minas, además del oeste de Pocho, de San Alberto y de San Javier, y sectores serranos de Pocho, San Alberto, Calamuchita y San Javier.
También, desde el Gobierno de Córdoba emitieron una advertencia por la ola de calor.