El fiscal de Violencia Familiar, Pablo Cuenca Tagle, imputó a los progenitores del niño de nueve años que debió ser internado por ingerir cocaína de lesiones culposas. No obstante, no descartó otras hipótesis en la causa que investiga.

En diálogo con el Multimedio SRT, el investigador señaló que por los indicios y la prueba recabada hasta el momento, ese es el encuadre legal que se ha dispuesto desde la fiscalía a su cargo.

Ver: Niño intoxicado con cocaína: mejora su salud y trasladaron a los hermanos al Polo de la Mujer

Al ser consultado sobre si el pequeño habría ingerido la droga de manera accidental, Cuenca Tagle sostuvo que “todo indica que ha sido accidental, ha sido un obrar negligente de los padres. Se está evaluado la situación de adicción de los progenitores para determinar correctamente el encuadramiento”.

Por otro lado, el fiscal señaló que la prueba que se colecte de ahora en más, como las declaraciones testimoniales, “pueden hacer variar esta situación”.

Ver: Córdoba: internaron a un niño de 9 años intoxicado por consumo de cocaína

En cuanto al estado de salud del pequeño, Cuenca Tagle indicó que el nene se encuentra internado aún, pero en buen estado de salud, con pronóstico favorable.

Cabe recordar que el niño fue trasladado por su propio padre el domingo pasado al el Hospital Eva Perón, con un cuadro grave de intoxicación por consumo de cocaína.

Mirá la nota completa:

El fiscal Cuenca Tagle imputó a los padres del niño que consumió cocaína por lesiones culposas.

Informe de Jorge Vasalo