Córdoba: juicio contra un hombre que golpeaba a su hija y a su expareja
El proceso contra el acusado concluirá hoy en la Cámara segunda del Crimen donde se espera una condena. Luego de justificar su violencia durante meses, en el juicio el acusado intentó hacerse pasar por insano para buscar la inimputabilidad.
Este martes concluirá en la Cámara Segunda del Crimen de la Justicia de Córdoba el juicio a un hombre que golpeaba a su concubina y a su hijo y justificaba su accionar violento. Está imputado por violencia familiar y lesiones agravadas.
“Hoy va a concluir el juicio que se le sigue al acusado, por un total de nueve hechos en un contexto de violencia familiar donde las víctimas que resultaron damnificadas fueron su expareja y su hija”, indicó el fiscal Martín Berger a cargo de la acusación en diálogo con radio Universidad.
"Los hechos que se juzgan ocurrieron durante el año 2022, con la particularidad de que el acusado a asumido una posición exculpatoria en la que ha tratado de plantear situaciones de crisis y pensamientos delirantes para evitar la condena. Nosotros entendemos que ese planteo va a ser desvirtuado y tener un veredicto del tribunal prontamente", amplió el fiscal Berger.
Según la investigación del funcionario judicial, numerosos testigos han confirmado la existencia de los hechos de violencia física y psicológica, por lo que se estima que habrá condena para el acusado, más allá de su estrategia que utiliza para intentar ser declarado inimputable.
El fiscal detalló que uno de los testigos de la causa, en una de las visitas a la casa del imputado, este le manifestó que ”en su casa las cosas son así, que él las golpeaba (a su hija y a su expareja), y que si él pretendía seguir visitando la familia debía acostumbrarse a eso".
Además, Berger indicó que el hombre imputado justificaba sus golpes y su violencia indicando que “él lo hacía por el bien de la familia, por mejorar, por superarse y lograr metas en conjunto, aunque siempre y cuando las cosas se hicieran como él quería”