Una serie de eventos delictivos tuvieron lugar este viernes por la tarde en la ciudad de Córdoba, en medio de la creciente inseguridad: un hombre de 38 años asaltó a una taxista en Villa Posse y luego ambos fueron sorprendidos por otros tres ladrones, que se subieron al automóvil y terminaron chocándolo.

El periplo comenzó a las 17 cuando una mujer taxista (36), de la empresa Transmitaxi, dejó a una colega en cercanías del Polideportivo de dicho barrio, de la capital cordobesa. En ese lugar fue sorprendida por un asaltante que, mediante amenazas con un arma de fuego, se subió al taxi y la obligó a trasladarlo a la Manzana 17, de Cooperativa 16 de Abril.

Cuando llegaron al lugar indicado insólitamente el delincuente y la taxista fueron sorprendidos por otros tres ladrones -que al parecer, nada tenían que ver con el primer sujeto- quienes los amenazaron con un arma, le robaron otra al malviviente y el teléfono celular a la conductora del auto de alquiler.

Según fuentes policiales, uno de los nuevos asaltantes tomó el mando del vehículo y cuando intentó fugarse terminó embistiendo a un Peugeot 206 que se encontraba estacionado en el sector.

El increíble episodio culminó con la detención del primero de los asaltantes, el de 38 años que contaría con antecedentes delictivos, mientras que los otros tres lograron escapar de la policía.