Córdoba: preocupación por la desaparición de un hombre en el sur de la provincia
Tiene 64 años y falta de su hogar en la localidad de San Basilio desde el último sábado. Intensifican los rastrillajes en el departamento Río Cuarto. Los detalles en la nota.
Héctor Dionisio Aguilar, un hombre de 64 años, está desaparecido desde el sábado pasado cuando salió de su casa en San Basilio, en el departamento Río Cuarto. A medida que pasan los días, la preocupación y la incertidumbre de sus familiares y amigos han ido en aumento.
La Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, a cargo de Fernando Moine, ha dirigido diferentes operativos de rastrillaje en las cercanías de la casa de Aguilar en San Basilio y en Río Cuarto, con el objetivo de encontrar alguna pista sobre su paradero.
Además, el personal de Investigaciones revisó las cámaras de seguridad, investigando en zonas limítrofes provinciales y buscando en hospedajes y hoteles de la ciudad en un intento por encontrar alguna pista que pueda llevar a Aguilar.
A pesar de que las cámaras de seguridad han captado el automóvil de Aguilar, un Gol Trend blanco, dirigiéndose hacia Río Cuarto a la altura de Holmberg, aún no se ha logrado encontrar ninguna pista sólida sobre su paradero.
Hasta ahora, no hubo ningún resultado positivo y la angustia entre sus familiares y amigos es palpable. Aguilar padece diabetes y necesita insulina, lo que hace que su desaparición sea aún más preocupante.
Los operativos de rastrillaje cuentan con la participación de diferentes recursos operativos de la ciudad de Río Cuarto, como la División Motorizada, Patrulla Urbana, Patrulla Preventiva y personal de las Comisarías. También se ha contado con la colaboración de unidades especiales, perros de búsqueda y caballería, así como el grupo Duar y la Policía Caminera.
Los rastrillajes se han centrado en la zona de la costanera, ya que ha habido algunos informes que sitúan a Aguilar en esa área durante el domingo.
Las autoridades solicitan a la población en general que ante cualquier información, se comunique con la dependencia policial más cercana o dar aviso al número de emergencia 911.