Cuando en diversos sectores de la ciudad de Córdoba crece la demanda de vecinos por mayor seguridad y presencia policial, autoridades oficiales estuvieron en el Centro Cívico en el marco de la presentación de nuevos móviles para dar respuesta a la creciente ola de hurtos y asaltos.

Liliana Zárate Beletti, jefa de la Policía de Córdoba, y el secretario de seguridad, Claudio Stampalija, hablaron en Crónica Central (19 a 20 horas, Canal 10).

Según Stampalija, la inseguridad es una realidad cotidiana en la ciudad de Córdoba: “Hay 30 detenidos por día”

En los últimos días hubo trascendidos de que, cuando las elecciones están cada día más cerca, la Municipalidad de Córdoba (el actual intendente, Martín Llaryora, es el candidato a la gobernación por el oficialismo) articularía un nuevo plan integral de seguridad. Sobre esto, Stampalija dijo que acompañan este plan sugerido por el municipio. "No es un plan de seguridad, sino un programa para sectores distintos", expresó el secretario.

Por su parte, la jefa de Policía dijo que su fuerza estará de forma plena trabajando en ese nuevo plan. "Desde la semana pasada los oficiales se están capacitando justamente para trabajar mancomunadamente junto al personal municipal".

Ante el creciente nivel de violencia que se ha visto últimamente en contextos de robos y asaltos, Stampalija dijo que "se nota una mayor violencia en la manera en que se cometen hechos delictivos".

Mirá la nota completa:

Córdoba: presentaron nuevos móviles policiales para Seguridad Ciudadana

60 nuevos vehículos para Seguridad Ciudadana

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López junto al secretario de Seguridad Dr. Claudio Stampalija, realizaron la presentación de 60 nuevos autos para Seguridad Ciudadana destinados a municipios y comunas de la provincia. Se trata de las primeras unidades de 400 que entregará la provincia.

Foto: Gobierno de la provincia de Córdoba

Desde la Secretaría de Seguridad se informó que mediante la estrategia de seguridad ciudadana se busca dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial. A su vez las personas asignadas para la conducción de los vehículos son capacitados por la misma Secretaría y el patrullaje funciona en articulación con los centros de monitoreo de los que dispone cada municipio.