Bajo el lema “Los pañuelos son bandera”, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba convocó desde las 17.30 horas de este lunes a un homenaje a Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo fallecida el domingo, a la edad de 93 años.

El organismo expresó su dolor por la pérdida a través de redes sociales y realizó el llamado para homenajearla. "En la lucha por Memoria Verdad y Justicia seguirás siendo bandera y pañuelo”, señala el posteo.

La convocatoria de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba. Imagen: Facebook
La convocatoria de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba. Imagen: Facebook

Luego de las condolencias expresadas por numerosas personalidades del país y el mundo, como así también de diferentes organismos, Madres de Plaza de Mayo convocó para el próximo jueves a una nueva ronda para homenajear a su presidenta y referente mundial. 

A  través de una publicación en redes, recordaron el día que Hebe se refirió a su funeral. “El día que yo muera no me tienen que llorar, tienen que bailar, que cantar, que hacer una fiesta en la Plaza. Porque hice lo que quise, dije lo que quise, y peleé con todo por lo que quise”.