Córdoba: rescate a personas en techos de autos, cortes de luz y 30 evacuados
Personal de Bomberos debió realizar los procedimientos en dos lugares distintos de la Capital durante la tormenta.
Con rapidez, la Municipalidad de Córdoba dispuso en el comienzo del año un operativo para paliar las consecuencias que dejó el temporal desatado poco antes de la noche en la Capital.
La lluvia medida oficialmente se ubicó entre los 60 y los 75 milímetros. Plantas y árboles caídos fueron parte del mapeo.
Y la cuestión excedió al socavamiento de una parte de la avenida Vélez Sársfield, a la altura de calle Peredo. Allí, hasta que se pueda solucionar el hundimiento habrá un corte.
Desde el municipio, a su vez, se detectaron tres sectores críticos, donde las inundaciones demandaron la evacuación de un total de siete familias.
Se trata de alrededor de 30 personas, que fueron alojadas en el hotel Bristol. Según informó el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la ciudad de Córdoba, Claudio Vignetta, entre los evacuados hay 19 niños.
Las mayores consecuencias se dieron en calle Belgrano a la altura del 1.600, detrás del Hospital Misericordia, donde se produjo el desborde del canal Maestro y se inundaron trece viviendas.
Además, desde el municipio se puntualizaron ayudas a residentes en las adyacencias de “la esquina de Cruz Roja y Río Negro y en Domingo de Irala al 1.400”. En este último caso, se derrumbó una tapia y se produjo el anegamiento de una casa.
A su vez, se informó de un par de casos de rescates de personas durante la tormenta. Las fuertes precipitaciones en poco tiempo generaron anegaciones.
Así, en barrio Suárez personal del DUAR, de Bomberos, asistió a dos personas que se encontraban “varadas sobre los techos de distintos vehículos”, con el agua alrededor.
En el puente Alvear del Centro capitalino, a su vez, se logró asistir a un hombre “mediante la utilización de técnicas y materiales pertinentes”, el cual era “arrastrado por la corriente de agua”. Luego de ser evaluado se constató que presentaba “buen estado de salud”.
Los cortes de luz también fueron una moneda constante en diferentes sectores, y aún permanecían en la mañana de este lunes.
En la provincia también hubo hechos significativos.