Córdoba: secuestran más de un kilo de cocaína y detienen a cinco personas en Villa La Tribu
Por orden de la justicia, se realizaron cuatro allanamientos. Entre los aprehendidos figura una mujer, que sería sobrina del cabecilla. De acuerdo a lo investigado, operaban en inmediaciones de una plaza del barrio.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo allanamientos en la zona norte de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, detuvo a cinco personas y secuestró un kilogramo de cocaína, 667 dosis de la misma droga, 50 de marihuana y pastillas de psicofármacos, que al parecer se vendían en una plaza cercana a los domicilios allanados.
Además, balanzas de precisión, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, los operativos se llevaron adelante en cuatro viviendas de calle Cesáreo Domínguez sin número de barrio Villa La Tribu, adonde se logró la aprehensión de los ahora imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
El texto señala que venían investigando desde hace 7 meses y que lo incautado en materia de cocaína equivale a 5 mil dosis de la droga. “Los detenidos serían parte de una organización dedicada a la venta de drogas y estaría compuesta por la cabecilla (64 años de edad) e integrada por sobrinos, nieto y vendedores ocasionales”, señalaron..
Los puntos de venta se encontraban a pocos metros entre ellos y habrían copado una plaza en inmediaciones de dichos inmuebles para efectivizar las ventas de drogas.
Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) de la FPA contaron con la colaboración de Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro exterior a las moradas.
En los domicilios, investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la Fuerza, lograron el secuestro de un ladrillo de cocaína con un peso de 1 kilogramo, 667 dosis de cocaína, 50 de marihuana, munición, pastillas de psicofármacos.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del segundo turno, quienes ordenaron el traslado de los investigados y la remisión de lo incautado a sede judicial.