Momentos de mucha congoja se viven en las últimas horas en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Es que este miércoles se recibió el traslado desde Bell Ville de un pequeño de 9 años, que sufrió heridas después de que le explotara pirotecnia en la cara.

Desde el nosocomio informaron a Cba24n que su pronóstico es “reservado”, está “internado en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria para continuar con el tratamiento".

La directora del hospital, Verónica Petri, detalló que el pequeño sufrió “traumatismo facial secundario a la explosión de pirotecnia. El niño al ingreso presentaba fractura de maxilar inferior, fractura de piso de la órbita, fractura del piso de la boca, lesión de labios y abulsión de un tercio de la lengua”.

Con ese diagnóstico se le realizaron cirugías de reconstrucción y actualmente se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva estable clínicamente pero con un pronóstico reservado.

En el nosocomio de la localidad del sudeste provincial se le realizaron los primeros estudios y curaciones, y allí se decidió llevarlo a Córdoba.

Otros dos menores también fueron atendidos durante la madrugada, aunque sufrieron lesiones leves. Se le realizaron curaciones y se les indicó continuar por consultorio externo.