Córdoba: vuelven los vuelos directos hacia Chile, Perú y Panamá
Desde el 15 de noviembre, Latam y Copa Airlines retoman esas rutas desde el aeropuerto Ambrosio Taravella con tres frecuencias semanales.
Luego del anuncio por parte del titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani del retorno de los vuelos desde Córdoba a Brasil a partir del mes de enero, con tres frecuencias semanales a Río de Janeiro, tras la declaración del aeropuerto Ambrosio Taravela como corredor seguro, el hub Córdoba recupera también tres frecuencias semanales de vuelos internacionales directos a otros países.
Será a partir del 15 de noviembre. día en que las aerolíneas Latam y Copa retomarán sus rutas habituales desde el aeropuerto internacional de la provincia. En el primer caso, anuncia tres frecuencias semanales a Chile y Lima y en el segundo la misma cantidad de vuelos hacia Panamá.
La información fue confirmada por parte del titular de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, Gustavo Peralta quien expresó que a partir de esa fecha habrá "tres vuelos semanales a Chile y Lima, por parte de Latam, y también tres vuelos semanales a Panamá por Copa".
Cabe recordar además que desde el 25 de octubre se comenzarán a operar dos frecuencias semanales a El Calafate y el 2 de noviembre se retomará la ruta entre Córdoba y Ushuaia también con dos vuelos semanales, mientras que en enero comenzarán a operarse los vuelos Córdoba - Resistencia y Córdoba - Trelew, ambos con dos frecuencias por semana.
Además, durante la temporada de verano se realizarán cuatro vuelos semanales hacia y desde Mar del Plata. También operará desde Córdoba a Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Iguazú y Buenos Aires. Para ello, Aerolíneas Argentinas informó que tres aviones de su flota harán base permanente en el aeropuerto de Córdoba, lo que permitirá realizar la operación de hub de forma eficiente.
La empresa de bandera anunció que durante el verano aumentará fuertemente sus frecuencias en los 37 destinos dentro de Argentina, con nuevas frecuencias en 31 rutas entre las provincias sin pasar por Buenos Aires.