Córdoba arde: bomberos contuvieron tres focos pero hay otros tres activos
En medio de fuertes ráfagas de viento los cuarteles trabajan para sofocar las llamas en diferentes partes de la provincia.
En una jornada sofocante la situación de los incendios en Córdoba presenta panoramas disímiles.
El Ministerio de Seguridad provincial informó que durante el anochecer se logró contener el importante foco en Despeñaderos.
"El incendio que comenzó en Altos Fierro y se desplazó hacia Despeñaderos se encuentra contenido y en guardia de cenizas", informó la cartera que dirige Alfonso Mosquera.
Ver: El incendio en Punilla avanza hacia Río Ceballos y causa temor entre vecinos
Durante la tarde algunos vecinos agarraron baldes de agua para mojar los alrededores frente al avance del fuego a pocos metros.
Por otra parte el siniestro que se desató en el basural de Huerta Grande y avanzó desde La Falda hacia el Camino del Cuadrado continúa activo.
Ver: Incendio en Despeñaderos: "Hemos contenido la cabeza para que no avance"
El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, informó que aún continúa con intensa actividad.
En medio de fuertes ráfagas de viento y un clima seco, el ministerio de Seguridad informó a última hora de este miércoles que se lograron contener dos focos en Calamuchita (Embalse y Segunda Usina) mientras que se continúa trabajando en Villa Rumital e Irriville. Asimismo, desde dicha cartera indicaron que el foco ígneo que comenzó en Toledo y se desplazó hacia Laguna Larga se encuentra sin actividad y en guardia de cenizas.
Para este jueves se prevén condiciones adversas para los bomberos debido al ingreso de un frente frío que incluirá ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.