Crimen de Jesús Buffarini: se conoció la causa de su fallecimiento tras la golpiza recibida
El fiscal Daniel Miralles a cargo de la investigación, ya cuenta con las conclusiones de la autopsia realizada al cuerpo del infortunado joven. Sin embargo, se apartó de la causa y el fiscal Di Santo quedó a cargo del proceso.
En medio de la investigación por el crimen de Jesús Buffarini (23) en la localidad de General Cabrera, los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del infortunado joven determinaron que falleció a causa de una luxación cervical al caer al piso, caída que se produce como consecuencia del ataque a golpes que recibió en medio de la calle, tras estacionar su auto.
El estudio realizado por los forenses estableció que esa luxación cervical afectó la médula espinal, hecho que derivó en su fallecimiento.
Mario Buffarini, padre del joven fallecido, aseguró que cuenta con imágenes nuevas de cámaras de video cercanas al lugar del hecho, que presentará en la justicia, a través de la abogada de la familia, Rosa Sabena.
De acuerdo a las primeras informaciones, el fiscal Miralles entiende que existe una clara relación de causalidad entre los golpes sufridos por Jesús Buffarini y su caída al suelo, donde se produce la luxación cervical, que desencadenó la otra lesión para provocar su muerte.
Sin embargo, Miralles se apartó la investigación por “enemistad manifiesta” con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena, por lo que la pesquisa quedó en manos del fiscal Javier Di Santo.
VER: Córdoba: investigan presunto asesinato a golpes de un joven a la salida de un boliche
Cabe recordar que el hecho ocurrió en la marugada del último domingo, cuando Buffarini salió del boliche en el que estaba en General Cabrera, donde habría ocurrido una discusión con sus atacantes.
Unas cuadras más adelante y luego de que Buffarini estacionara el auto frente a su casa, habría sido alcanzado por sus agresores, que lo golpearon y lo dejaron tirado en el piso.
Luego sus amigos lo encontraron y lo trasladaron al hospital local, donde ya habría ingresado sin signos vitales.
Según lo informado hasta el momento, hay un joven de 22 años que fue identificado y detenido, imputado en principio por el delito de homicidio preterintencional, minetras buscan identificar a otros dos jóvenes que habrían participado de la glpiza mortal.
Homenaje y marcha
En la noche del martes, el club Independiente Dolores de General Cabrera, donde Jesús jugaba al fútbol, realizó un homenaje al joven trágicamente fallecido, en medio de escenas de dolor y conmoción por lo ocurrido.
El próximo viernes, la familia Buffarini convocó a una marcha para reclamar justicia y que se sepa toda la verdad del brutal asesinato y sus autores.