Crimen de José "Beco" Ávila: apelarán para que el policía acusado reciba pena perpetua
El fiscal Marcelo Hidalgo y la querella buscan la pena máxima para Lucas Navarro, el suboficial que baleó y mató al vendedor ambulante en Villa El Libertador, en el 2020. Los jueces le dieron 11 años de cárcel.
A comienzos del mes de agosto, la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba condenó a 11 años de prisión al suboficial de la Policía, Lucas Gonzalo Navarro, acusado de asesinar a José "Beco" Ávila.
Ávila era vendedor ambulante y, en plena pandemia, el 4 de julio del 2020 en barrio Villa El Libertador, Navarro le disparó en el abdomen.
VER: Gatillo Fácil: juzgan en Córdoba a dos policías por el crimen de José Ávila
Navarro fue acusado de homicidio calificado por el abuso funcional y Sebastián Juárez, recibió una pena de 3 años por encubrimiento agravado, ambos trabajaban de la división Motocicletas de la Policía de Córdoba.
VER: Crimen de Beco Ávila: condenaron a 11 años al policía que le disparó
El fiscal Marcelo Hidalgo y el abogado de la familia de Ávila, Damián Morales, apelarán la condena porque entienden que los magistrados dejaron de lado el agravamiento por la condición de funcionario público. Buscan que Ávila reciba una pena perpetua.
Por su parte, del lado de la defensa, los abogados Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, también se mostraron disconformes porque mantienen el argumento de un "accidente de trabajo" en torno a la muerte de Ávila.