Crimen del remisero: familiares y vecinos marcharán para pedir justicia y seguridad
Paola Maldonado, hija del infortunado hombre, confirmó que la movilización se realizará el sábado próximo en horario a confirmar. "Esto no es un hecho aislado, hablamos de niños a los que hemos visto crecer en el pueblo", resaltó.
Familiares y vecinos de Ramón Maldonado, el remisero de James Craik asesinado en ocasión de robo por tres adolescentes de 17, 14 y 13 años, marcharán por las calles del pueblo el próximo sábado en horario a confirmar, para pedir justicia y reclamar por la inseguridad.
Así lo confirmó Paola Maldonado, hija del infortunado hombre, quien aseguró que “como familia estamos destrozados y mi pueblo consternado, preocupado y con mucho miedo”. A través de un comunicado, la mujer expresó que “necesitamos que algo cambie, si o si. Necesitamos protección para nuestros hijos y para nuestros adultos mayores”.
En otro tramo, la mujer destaca que pedirán Justicia por su padre y protección para “nuestro pueblo”. Remarcó que “no solo le quitaron la vida a mi papá, sino que nos arrebataron parte de la nuestra".
Agregó que no sólo perdió a su padre, sino también "al mejor abuelo del mundo, a un hijo dedicado a los cuidados de su madre, a un esposo, amigo, consejero, laburador desde niño y a una excelente y gran persona”.
De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, Maldonado murió asfixiado y los adolescentes eran vecinos del remisero asesinado. Los tres jóvenes de 13, 14 y 17 años están alojados en el Complejo Esperanza, pero los dos menores quedarán bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), ya que son inimputables.
En tanto que el de 17 años fue imputado por "homicidio calificado ´criminis causa` por la fiscal de Villa María, Juliana Companys, para quien los tres fueron los autores materiales del hecho.
Cabe recordar que fueron detenidos en Ojo de Agua, en Santiago del Estero, hacia donde huyeron con el automóvil que le robaron a Maldonado luego de asesinarlo.
Según trascendió, Maldonado recibió el llamado para hacer un viaje durante el domingo por la noche por parte de los adolescentes, a quienes había recogido en un campo. Al tomar ese viaje, los familiares de Maldonado no pudieron volver a comunicarse con él y comenzaron a movilizar su búsqueda.
Efectivos de la Policía de Córdoba y Bomberos de James Craik hallaron el cuerpo del remisero el lunes en un camino rural entre la ciudad de Oliva, ubicada a 16 kilómetros de James Craik; y Pampayasta, que queda a unos 24 kilómetros de donde vivía la víctima y los detenidos.