Crimen en acto sindical: la autopsia confirmó que la joven falleció tras la herida de bala
Gabriela Pérez recibió el impacto de un proyectil durante la siesta del sábado, en un acto del gremio de limpieza (Soelsac). La fiscal María Silvana Fernández investiga el caso. Aún no hay identificados ni detenidos por el crimen.
Avanza la investigación por el asesinato de Gabriela Pérez, una joven de 24 años que falleció tras recibir un disparo en un acto del sindicato de limpieza (Soelsac). La autopsia estableció que la muerte se debió a un “shock hipovolémico” producto del impacto de la bala que le fracturó la clavícula izquierda.
Todo ocurrió el pasado sábado, cuando Gabriela junto a su hermana y una gran cantidad de personas participaban de un acto sindical en barrio Yapeyú. En horas de la siesta, personas no identificadas se hicieron presente en el lugar y dispararon contra la multitud. Gabriela recibió el impacto de uno de los proyectiles y falleció.
Este crimen está atravesado por las elecciones de secretario general en el gremio. Tanto el oficialismo, dirigido por Sergio Fittipaldi, y la oposición Más Soelsac, apadrinada por Franco Saillén, lanzaron acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad del crimen. Aún no hay detenidos ni personas identificadas por el crimen.
Las certezas sobre el asesinato de Gabriela Pérez
Aunque estaba previsto que hoy se realizara una asamblea que elegiría a la Junta Electoral para elecciones de octubre, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dictaminó suspenderla, retrasándola por al menos dos semanas más.
La investigación del crimen está a cargo de la fiscal María Silvana Fernández. En las últimas horas, mantuvo una extensa reunión con la querella; Dalma, hermana de Gabriela y Rodrigo, pareja de la mujer fallecida. Además ayer se reunió con la Jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti.
Los vídeos que retrataron el momento del ataque muestran que el autor del crimen disparó al menos diez veces contra la multitud. Por el momento, el hecho se caratula como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.