Este jueves finalmente se normaliza la venta de GNC en Córdoba, como en el resto del país, luego de días de desa­bastecimiento en diferentes puntos del país por la crisis energética que tuvo el Gobierno Nacional.

De acuerdo al relevamiento realizado por Radio Universidad, la mayoría de las estaciones de servicio de Córdoba Capital, ya cuentan con el combustibles y están despachando con normalidad. 

Lo mismo ocurrirá con el transcurso de las horas con unas 170 estaciones de capital e interior que tienen contratos interrumpibles y que aún no normalizaron el expendio.

Pese a la falta del fluído durante casi 48 horas, no se ven largas colas en las estaciones y el despacho se viene dando de manera normal, indicaron fuentes del sector.

Ver: El Gobierno restringe el suministro en las estaciones de GNC

El Ejecutivo nacional había prometido ayer que, durante el transcurso de la noche, se solucionaría el problema que afectó a miles y miles de argentinos.

El encargado de anunciarlo fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien, en su conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, afirmó que el abastecimiento y la distribución de gas “va a volver a funcionar normalmente entrada la noche de hoy” (por la jornada de ayer).

Según argumentó, el problema se solucionaría, ya que un buque de la empresa brasileña Petrobras “se encuentra descargando en este momento material para reabastecer el suministro de energía” y adelantó que “otra decena de barcos van a colaborar con que no haya faltante de gas ni ahora ni más adelante”.

Ver: Córdoba: frente a la crisis de GNC, abren un suministro gratis para taxis y remis

Más tarde, desde el Gobierno emitieron un comunicado en el que señalaron: “Se normaliza el abastecimiento de gas en todo el país luego de que se resolviera la reducción del transporte de dos plantas compresoras en San Luis y Córdoba y un contratiempo administrativo con un barco que debía descargar GNL”.

Ante estas situaciones, el Gobierno llevó adelante medidas para garantizar el abastecimiento de la demanda prioritaria como comercios, escuelas, hospitales y hogares.

A su vez, existió un contratiempo administrativo con el banco con el que opera la empresa Petrobras, que impidió descargar el GNL, adquirido por Enarsa la semana pasada por un total de 44 millones de m3, indicaron desde el sitio diariohoy.com

En este sentido, gracias al esfuerzo conjunto entre Petrobras y Enarsa, el inconveniente fue subsanado y el buque ya se encuentra operando y descargando el GNL desde las primeras horas de la mañana para ser regasificado e inyectado en el sistema de transporte.

Así, se estima a lo largo del día la normalización del abastecimiento de la demanda no prioritaria (industrias, estaciones de GNC y centrales termoeléctricas).