Criticas a Aguas Cordobesas tras el robo de medidores en barrio Empalme
Vecinos reclaman por la falta de respuestas para los arreglos y desde la empresa remarcan que su responsabilidad sólo llega a la zona del medidor.
El robo de medidores de agua en barrio Empalme hizo que varios vecinos criticara a Aguas Cordobesas por la falta de respuestas ante los daños.
"Yo tengo agua en este momento por el arreglo que pague", afirmó una de las vecinas ante el micrófono de Canal 10. La mujer aseguró que la cuadrilla de la empresa sólo le hizo un arreglo provisorio y que ella debió contratar a un plomero para solucionar el problema.
Sin embargo la vocera de Aguas Cordobesas, Cristina Barrientos, señaló que muchas veces los ladrones, al intentar sacar el medidor, rompen líneas internas de las viviendas.
En este sentido Barrientos dijo que la obligación de la empresa es arreglar lo que se encuentra sobre la línea municipal y no dentro de la vivienda.
"Nosotros hacemos el arreglo en la línea municipal donde está puesto el medidor pero si el daño incluye el interior de la vivienda ahí no podemos ingresar y forma parte de lo que tiene que reparar el vecino para poder contar con el servicio", afirmó.