Cumplió cien años y le regalaron una plaza en el espacio que cuidó durante toda su vida
Don Luis Maldonado luchó durante 80 años para que en los terrenos que él cuidaba, se hiciera una plaza para los niños de barrio Los Filtros. Hoy celebró su cumpleaños número cien en el espacio que más anhelaba.
Nacido un 9 de agosto de 1922, Don Luis Maldonado se pasó casi toda su vida cuidando terrenos al lado de su casa para que los chicos de barrio Los Filtros tuvieran un lugar donde jugar.
Durante 80 años y distintas administraciones municipales, realizó gestiones sin que ninguna autoridad le diera una respuesta favorable.
Finalmente este martes, con lágrimas en los ojos, le dieron la sorpresa que más anhelaba: inauguraron la plaza que lleva su nombre con el ansiado mástil enarbolando la bandera argentina. Era su gran sueño, y hoy se hizo realidad. El espacio verde, además, cuenta con un mural gigante con su imagen.
"Este día para mí es más que especial porque tengo eso que tanto que esperaba para ver con mis ojos", dijo Luis a Canal 10.
"Esa placita la cuidé hasta el día de hoy", dijo emocionado, y agradeció a las autoridades y a todos quienes colaboraron para que el espacio que él tanto anhelaba, se hiciera realidad. "Son cien años que siempre trabajé para esto, para los chicos", contó Don Luis.
Además, el cumpleañeros señaló: "que yo esté en vida para ver con mis ojos lo que siempre anhelé para los chicos, esto es lo más grande, porque los veía que corrían ahí a jugar al fútbol, me los sacaban corriendo ahí en la placita. Los vecinos no querían porque los estorbaban. (...) ahora los chicos tienen a mí y a mis años se cumplieron", reflexionó.
"Yo he tenido muchos tropezones en mi vida, pero nunca me dí por vencido", señaló Don Luis, quien formó a lo largo de su vida distintas comisiones para reclamarle a las autoridades de turno que generen un espacio verde en el lugar.
Uno de sus hijos señaló que al fin "él puede ver realizado su sueño de chiquito, porque hace 80 años que se constituyó en un verdadero guardaparques de esta zona", dijo, agregando que "lo cuidó de que no lo ocupen y logró a su manera, con todo su esfuerzo, generar un espacio verde".
Hoy a sus cien años de edad (...) él puede gozar por primera vez de una plaza digna para él e incluso sus tataranietos", sostuvo el hombre.
Mirá la nota completa: