Denuncia de abuso en un jardín: citan a declarar a la directora, una docente y un hombre
El fiscal los convocó en calidad de “sospechosos”. Aun no hay imputados. La denuncia la realizó la madre de una niña. Su abogado sostiene que hay mas casos.
El fiscal Alejandro Peralta Otonello convocó este jueves a la directora y a una y a un hombre que también estaría involucrado, para declarar por los presuntos abusos a niños y niñas del jardín de infantes Pablo Pizzurno de la localidad de Villa Parque Santa Ana.
El funcionario a cargo de la fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del Segundo Turno de Alta Gracia, investiga la denuncia formulada por la madre de una niña por presuntos hechos de abusos sexuales y violencia que habrían ocurrido en ese establecimiento, a la que luego se sumaron otras denuncias similares.
Peralta Otonello les tomará testimonio en calidad de “sospechosos”, ya que por el momento no hay imputados en la causa.
Además, el fiscal instructor dispuso la realización de diferentes pericias y se aguardan resultados de estudios de cámara Gesell realizados con algunos delos niños que habrían sido víctima de los delitos.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que formuló la presentación penal el 6 de octubre en el Polo de la Mujer, en la que apuntó contra la directora del establecimiento y su pareja, por abuso sexual contra su hija de 4 años.
Ver: Vecinos apedrearon la casa del intendente tras denuncias de abusos
Indicios de abuso
Por su parte, el abogado penal Carlos Nayi, representante de una de las familias de los niños que habrían sido víctimas de los delitos, aseguró que hay indicadores concretos de posibles abusos sexuales.
“El caso es tremendo porque no sólo tenemos el relato de los niños sino que además hay cambios en sus conductas y comportamientos. Los padres que represento se entrevistaron con un psicólogo que tuvo consultas con su hija y les recomendó realizar la denuncia porque existen indicadores de abuso sexual infantil”, aseguró Nayi en el programa “Pensavalle Informa” de Radio Universidad.
En ese sentido, el abogado adelantó que se investigan abusos y maltrato psíquico y psicológico de los niños por parte de los sospechosos y que había varios casos más además del consignado en la denuncia original.
“Por las características de los hechos y la edad de las víctimas no se pueden dar a conocer mayores datos y porque además hay secreto de sumario, pero estamos frente a una rapiña sexual. He tomado contacto con al menos otras dos parejas que relataron de manera coincidente situaciones similares con sus propios hijos y con otros alumnos de la sala”, detalló el letrado.
Además, Nayi consideró que, según los relatos de los padres de las víctimas, los tres sindicados por los abusos estarían en un mismo plano de responsabilidad en cuanto a los hechos.
“Concretamente se pide investigar a tres personas, la directoras del jardín, una maestra y un tercer individuo de sexo masculino que no tiene ningún motivo o justificativo para estar en ese lugar. Nosotros pedimos que hasta tanto concluya la investigación los denunciados sean separados de sus funciones y además que no se discontinúe la asistencia a todos los niños involucrados”, cerró Nayi.-