Denuncian falta de accesibilidad en el transporte de Córdoba
Para acceder a una unidad de Ersa, una persona con problemas de movilidad debe avisar 24 horas antes a la empresa para que le envíen una unidad con rampa.
Con bombos y platillos el Ejecutivo Municipal actual, y los anteriores, recalcan que se ocupan del problema que representa el más que ineficiente sistema de transporte urbano de la ciudad de Córdoba.
Esta vez, la denuncia por la falta de accesibilidad a las unidades de la empresa Ersa proviene de un pasajero, un caso único que, en realidad, representa la actualidad del sistema y la falta de respecto de las autoridades que deben velar por el cumplimiento de las normativas.
Matías Giabai tiene problemas motrices, debe utilizar una silla de ruedas motorizada para trasladarse. El problema es que "la ciudad es discapacitante" para él.
Matías utiliza la línea 50 de Ersa, la aborda en barrio General Bustos, la cuestión es que debe avisar a la empresa con 24 horas de anticipación para que le envíen una unidad con rampa.
"A veces falla, a veces te mandan un coche común, o te mandan un coche con rampa rota", advirtió.
Matías, obviamente, busca responsables. "Yo quisiera que el intendente Martín Llaryora se dejara de hacer tanta propaganda con Tamse y se interiorice un poquito más con Ersa".
Cabe recordar que Ersa llegó a Córdoba de la mano del intendente Ramón Mestre y que, días antes de su ingreso al sistema, le pagó un viaje en un avión privado a Mestre y a otros funcionarios para asistir a una fiesta privada en Corrientes.