Desde el comienzo del fin de semana, diversos usuarios a lo largo de la provincia de Córdoba vienen denunciando la falta de nafta super en algunas estaciones de servicio, donde se ofrecen solo naftas premium; en otros casos, se pudieron ver estaciones de servicio de YPF cerradas y en otros, como algunas de  la marca Axion, donde se ofrece nafta super aunque a $334 el litro, mientras rige un congelamiento de precios hasta fin de mes y que había fijado el precio en torno a los $300.

Las fuentes del sector consultadas por www.Cba24n.com.ar, adamiten la situación, aunque no generalizada y la justifican admitiendo que en esos casos, las estaciones de servicio se quedaron sin producto, ante un aumento de la demanda en los últimos días, producto de la incertidumbre de la población ante lo que pudiera suceder con el panorama post electoral.

Insisten en denunciar desabastecimiento por parte de las petroleras, lo que según los empresarios, viene sucediendo desde hace al menos un mes. Todo ello en el contexto del congelamiento de precios acordado con el Gobierno hasta el 31 de octubre.

Señalan que, ante los pedidos de camiones con combustibles, las petroleras envían menos cantidad que la solicitada, al tiempo que señalan que la falta de combustible no tiene origen en actitudes de especulación de los estacioneros, ya que el pago de lo que se pide, siempre se hace una vez que se vendió el combustible pedido.

Al igual que lo sucedido con otros productos, como los electrodomésticos, los consumidores aumentaron su demanda de manera significativa en los días previos a la elección, como una forma de cobertura ante la incertidumbre sobre el escenario económico a futuro.

Faltante de nafta súper y suba de la premium en estaciones de Córdoba