Denuncian irregularidades en elecciones de ATE
Este viernes se realizó una asamblea convocada por Federico Giuliani para elegir congresales provinciales. Un sector de los afiliados impugnó la iniciativa.
Este viernes se realizó la Asamblea Extraordinaria de ATE Córdoba para elegir 66 Congresales. Sin embargo, un grupo de afiliados denunció irregularidades y pidió la impugnación del encuentro.
Uno de los argumentos para solicitar la impugnación es que la Asamblea no fue convocada con la anticipación suficiente ni por el Consejo Directivo. Fue una decisión del secretario general Federico Giulani.
Además, el viernes hubo incidentes en la puerta de la sede, con afiliados que denunciaron que no les permitieron el ingreso, entre ellos delegadas de hospitales y otros miembros del Congreso Provincial.
El congresal provincial Marcos González dijo a Cba24n que a la seccional de la Capital no le corresponde tener 66 congresales si no 48, debido a que son 2392 los afiliados por la ciudad de Córdoba.
González denunció que con esta “jugada”, Giulani, que tiene peso en Río IV, pretende alcanzar 83 congresales a su favor y tener mayoría en el Congreso Provincial.
Por otro lado, afiliados que estuvieron dentro en la votación afirmaron que todo el proceso fue legal y según lo que establece el estatuto de ATE. Estuvieron presentes además un veedor del Ministerio de Trabajo y una escribana.
Una afiliada al gremio aseguró a Cba24n que las críticas vienen de un grupo que quería frenar la Asamblea por cuestiones políticas. “Esos afiliados de capital que dicen que no entraron, entraron temprano, se acreditaron y salieron antes de votar. Para decir mentiras luego”, expresó.
Giulani, por su parte, celebró la realización de la Asamblea en sus redes sociales y explicó que en ATE hay una disputa por un nuevo modelo sindical. Aclaró que más de 300 afiliados y afiliadas de Capital y alrededores eligieron los 66 Congresales.
“A pesar del odio, la violencia, la intolerancia y la agresividad de sectores marginales y residuales del sindicato, que es lo que se cae y se va del gremio y la irrupción de lo nuevo, jóvenes, mujeres, diversidades y jubilados que tienen las convicciones Intactas y fuertes para construir el ATE Córdoba que soñamos. Vamos caminando”, escribió.