Desborde cloacal: un río de aguas servidas volvió a correr por Villa Páez y Alberdi
Desde la Municipalidad explicaron que el agua fluye a causa del "destaponamiento" de la obra que se realiza en la zona. La Lluvia complicó el panorama. Hay malestar entre los vecinos.
Antes de que comenzaran a caer los primeros chaparrones en la ciudad de Córdoba este jueves, las calles de Villa Páez se volvieron a llenar de agua servida.
Debido al avance de las obras que la Municipalidad realiza en la zona (y como parte del trabajo previsto para normalizar la situación), los líquidos comenzaron a correr con fuerza por algunas manzanas, principalmente en el Pasaje San Pablo.
Al mediodía, vecinos de la zona se comunicaron con cba24n.com.ar y compartieron videos de la situación. El derrame coincide con el final de la "etapa de emergencia" de la obra que desde hace semanas lleva adelante el Estado municipal para paliar la situación.
Así lo explicó el intendente Martín Llaryora a Canal 12. "Ha sido una de las situaciones cloacales más difíciles, por la falta de inversiones de muchísimos años. Para nosotros es una gran satisfacción, los vecinos del sector se van a poner muy contentos: comenzó a funcionar una cañería, ahí había un tapón que se está destapando. Van a ser 10 horas de trabajo continuado destapando diversos tapones que se hacían para secar las cañerías ", dijo sobre las tareas claves que estaban previstas para esta jornada.
Pero, para los vecinos de la zona, ese simple gesto se transformó en un trastorno. Es el caso de Verónica y su familia quien se comunicó con este medio y mostró como los desechos cloacales entraron a su casa. "La lluvia complicó mas", dijo.
Luego, pasado el mediodía, la situación se tornó aun más compleja con la intensa precipitación que cayó en Córdoba. El agua de la lluvia y los líquidos cloacales, volvieron a perjudicar calles y propiedades en una zona expuesta a la contaminación de estos residuos.