Este jueves un grupo de vecinos se acercó al estudio del abogado Carlos Nayi para realizar la denuncia penal contra los responsables del desborde cloacal en el barrio Villa Páez.

Ver más: Vecinos de Villa Páez reclaman que el desborde cloacal los está "enfermando"

Fueron tres vecinos en representación de muchos otros afectados los que testificaron y realizaron de forma oficial la denuncia. Desde el lugar, los damnificados hablaron con el móvil de Canal 10 para detallar las consecuencias que dejó el desborde cloacal.

Uno de ellos es David Andrada, un mecánico que vive en la intersección de Pedro Chutro y Pedro Zanni, en barrio Alberdi, que relató cómo le afectó la rotura de caños: "Hace dos semanas no puedo trabajar por esta situación y tengo dos nenas menores que les agarró gastroenteritis por esta situación, entraron líquidos cloacales adentro de casa".

Además, el vecino de Alberdi exigió una solución rápida y definitiva. "No queremos que de acá a poco tiempo tengamos que andar esperando porque esto viene de años", expresó.

Paola Sarmiento es otra vecina que se acercó al estudio de Carlos Nayi y relató que el líquido cloacal ingresó en su casa y llegó hasta arriba de las rodillas". "Perdí muebles, electrodomésticos y mi trabajo porque yo hago pastelería", manifestó.

Emilio De La Vega, otro damnificado, apuntó a los funcionarios municipales:

"Hace años pasa esto en el barrio: vienen, toman nota y se van, queda un silencio total por parte de ellos"

A su vez, explicó que el tema de las cloacas le ha generado problemas estructurales en la casa. "Al taponar las cloacas para evitar perder más cosas eso ha reventado abajo en mi casa y empezó a fisurarse".

Por otro lado, el abogado Nayi calificó  la situación como una "tragedia ambiental, sanitaria y social" y explicó que los damnificados buscan empatía desde la Justicia y el Gobierno.

Además, el letrado explicó que concretamente "la denuncia es por la probable comisión del delito previsto en el artículo 55 de la ley 24.051 de Residuos Peligrosos".

Nayi aseguró que habrá ampliación de denuncia y que cualquier vecino afectado puede acercarse a testificar.