Detienen a cuatro personas por nuevas estafas a APROSS por casi $5 millones
Los operativos se realizaron en la ciudad de Córdoba y en Villa Carlos Paz. Obtenían insulina en distintas farmacias con datos sustraídos de otros afiliados.
Siguen descubriéndose más estafas a la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) y en ese marco, en las últimas horas se realizaron allanamientos en la ciudad de Córdoba y en Villa Carlos Paz, en los cuales se detuvieron a cuatro personas, acusadas de haber cometido estafas en contra de la entidad por un valor de casi $5 millones.
Pablo Di Francesca, responsable de la investigación e integrante de la fiscalía de José Bringas, indicó a los S.R.T que en una nueva investigación, iniciada el 29 de abril pasada “se procedió a la detención de tres personas, teniendo al día de la fecha cuatro personas mayores de edad detenidas en la causa”.
Según relató el investigador, “la mecánica que se está investigando era la confección de recetas falsas para el retiro de insulina”, para lo que se sustraían los datos de afiliados, “que no tenían conocimiento que habían sido empadronados como insulino-dependientes”.
Di Francesca detalló que los estafadores se presentaban con dichas recetas en distintas farmacias de la ciudad de Córdoba. “Se presentaban con estos mecanismos de falsificación de la instrumentación respectiva, logrando así el retiro de las insulinas respectivas”.
Según confirmó el funcionario judicial, la estafa contra APROSS asciende al día de hoy a $4.800.000 “y se sigue profundizando la investigación de nuevos casos y la determinación en consecuencia de sus respectivos montos”, señaló el entrevistado.
Por último, Di Francesca negó que haya farmacias involucradas en la maniobra fraudulenta: “en este momento no hay elementos para sostener que la industria farmacéutica hubiere participado en la maniobra, sino que se encuentra bajo investigación y que hasta ahora las maniobras claramente están delimitadas a estas personas”.
A los detenidos -tres hombres y una mujer- se les imputa “defraudación calificada en perjuicio de la administración pública provincial ”.
Mirá la nota completa de Jorge Vasalo: