Detuvieron a un segundo hombre por el secuestro y asesinato de Santiago Aguilera
Se trata de Julio César Ramírez. El joven fue encontrado sin vida en agosto del 2022. Por el crimen hay un hombre detenido, Walter Gil, empleado del padre de Santiago.
Detuvieron a un segundo presunto implicado del secuestro y asesinato de Santiago Aguilera, el joven de 18 años hallado sin vida en Las Tapias, en agosto del 2022.
VER: Santiago Aguilera fue encontrado muerto en Traslasierra
Por el crimen está detenido, desde un primer momento, Walter Gil, quien era empleado en la empresa de venta de materiales de la construcción propiedad de la familia Aguilera en esa localidad.
La investigación está a cargo del fiscal Enrique Senestrari quien procedió a la detención tras varios allanamientos.
VER: Desaparecido en Traslasierra: hay un detenido y es empleado del padre del joven
El caso
El joven estuvo desaparecido desde el martes 16 de agosto y fue encontrado sin vida el domingo 21, en Boca del Río, cerca de Las Tapias.
"Se llevaron a mi hijo una persona sana, alegre, carismática. Tenía muchos proyectos y unos inhumanos lo molieron a golpes", remarcó en ese momento Carlos Aguilera, su padre.
Agregó: “después del problema de salud que enfrentó durante muchos años, su vida estaba mejorando. Estaba conociendo cosas nuevas para hacer, me estaba ayudando a trabajar, estaba estudiando y tenía proyectos”.
Santiago había recibido un trasplante de riñón de parte de su madre.
VER: Padre de Santiago Aguilera: "Unos inhumanos lo molieron a golpes"